¿Qué es la mesoterapia y para qué sirve?

Mar 28, 2022 | Estética corporal

Si quieres saber qué es la mesoterapia, vamos a introducirnos en este tratamiento médico que está destinado a ofrecer numerosas ventajas a nivel estético. Además, hablaremos de donde nos podemos someter de forma segura a la mesoterapia, y descubriremos si existe el tan temido efecto rebote para tener la seguridad de que nos estamos sometiendo a un tratamiento seguro y con fantásticos resultados.

¿En qué consiste la mesoterapia?

La mesoterapia es un tipo de tratamiento médico que está basado en unas inyecciones bajo la piel con el objetivo de mejorar el estado de la piel, perder peso y eliminar la celulitis.

En cuanto a la mesoterapia que es lo que inyectan, va a depender mucho del tipo de tratamiento que se vaya a realizar, y por supuesto de si se trata de mesoterapia facial o corporal, si es mesoterapia adelgazar, mesoterapia para celulitis, mesoterapia para rejuvenecer o con el objetivo de cubrir cualquier necesidad del paciente.

Desde un punto de vista general, estas inyecciones vienen cargadas de vitaminas y extractos naturales, además de que incluyen fármacos muy específicos que son los que nos ayudan a conseguir resultados rápidamente y con la máxima permanencia.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

Si todavía no sabes exactamente para qué sirve la mesoterapia, básicamente tiene como objetivo principal el de eliminar la grasa localizada evitando tener que pasar por el quirófano, logrando así disfrutar de un cuerpo más joven y estético de la manera más segura posible.

Hay que tener en cuenta que, incluso personas que están en su peso, pueden sufrir problemas por la acumulación de grasas en zonas específicas, así como por la presencia de celulitis, de manera que aunque practiquemos deporte y vemos una vida sana, es importante saber que, si nos vemos dentro de este grupo, tenemos a nuestra disposición una solución rápida y segura que nos ayudará a conseguir fantásticos resultados en muy poco tiempo.

Los principales objetivos de la mesoterapia son mejorar el estado de la piel, lograr rejuvenecer su aspecto, ayuda a perder peso, elimina la celulitis y también ayuda a combatir las estrías y las imperfecciones que se hayan podido ir formando en nuestra piel.

Cabe destacar que una de las más solicitadas es la mesoterapia en glúteos, ya que es una de las zonas de la mujer en la que más tiende a acumularse la grasa, desarrollándose la celulitis.

¿Dónde puede hacerse la mesoterapia?

Existen dos tipos principales de mesoterapia que son:

  • Qué es la mesoterapia facial: es la mesoterapia que se realiza en la cara con el objetivo de prevenir el envejecimiento, mejorar el estado de las arrugas, reducir la flacidez, revitalizar el cutis, eliminar el acné y hacer desaparecer las cicatrices del rostro.
  • Qué es la mesoterapia corporal: en el resto del cuerpo como los brazos, piernas, glúteos, manos, cuello etcétera, también se puede realizar un tratamiento de mesoterapia, y en este caso el objetivo es el de eliminar la celulitis, ayudar a perder peso y hacerlo de forma equilibrada, es decir, atacando a las zonas donde más se acumula la grasa, permite tratar la piel y también rejuvenecer su aspecto.

Es importante recordar que este tipo de tratamientos debe hacerse en centros de estética avanzada, con profesionales con experiencia en mesoterapia.

¿Hay efecto rebote en mesoterapia?

Existen muchos tratamientos contra la celulitis con los que, tarde o temprano, los resultados se pueden revertir pero, ¿la mesoterapia tiene efecto rebote?

Según los expertos, la mesoterapia es el tipo de tratamiento no quirúrgico más eficiente y seguro, con la particularidad de que en este caso no existe la mesoterapia efecto rebote o el mismo sería mínimo, por lo que los resultados que se consiguen son reales y se mantendrán en perfectas condiciones siempre y cuando sigamos los consejos y cuidemos correctamente nuestro cuerpo a partir de ahora con una alimentación sana y ejercicio físico regular.

Es muy importante entender que cuando decimos que el efecto rebote es mínimo y tan sólo se da en casos muy particulares, nos referimos efectivamente al procedimiento, pero si la persona mantiene una mala alimentación y no practicar ejercicio físico tras someterse a la mesoterapia, tarde o temprano volverá a desarrollar los mismos problemas, ya que su cuerpo seguirá teniendo la misma tendencia a la aparición de celulitis, al envejecimiento o a la acumulación de grasa en zonas específicas.

Sin embargo, aquellas personas que deciden cambiar su alimentación por una variada y nutritiva, y comienzan a practicar ejercicio físico con una cierta regularidad, para poder disfrutar de un aspecto rejuvenecido durante mucho más tiempo, manteniendo los resultados de la mesoterapia durante años y logrando también sentirse mucho mejor tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

También te pueden interesar…