Cómo eliminar la celulitis

Abr 20, 2022 | Estética corporal

La celulitis es un problema que aparece con frecuencia con la edad, muy especialmente en las mujeres, pero también en el caso de algunos hombres. Es importante determinar las razones por las que se desarrolla, y sobre todo conocer los diferentes tipos de celulitis y los tratamientos más eficaces para poder prevenir su aparición y combatirla en el caso de que se haya llegado a desarrollar.

Tipos de celulitis

Lo primero y más importante es entender que existen diferentes tipos de celulitis, de manera que cada una de ellas tiene unas características particulares que es importante conocer:

  • Celulitis fibrosa o compacta: es un tipo de celulitis dura, y se presenta muy especialmente en las mujeres más jóvenes. Se desarrolla en la zona de los glúteos y de los muslos, y se puede reconocer porque al tacto se observa que los nódulos son duros y tienen hoyuelos.
  • Celulitis blanda: esta celulitis se suele presentar a partir de los 35 años, y se desarrolla debido a que los tejidos se van volviendo más flácidos y la piel más fina.
  • Celulitis edematosa: en el caso de la celulitis edematosa, se puede desarrollar a cualquier edad, y es más frecuente en aquellos pacientes que sufren de hinchazón en las piernas. Generalmente se debe a la acumulación de líquidos.

Cómo eliminar la celulitis

Una vez que se conocen los diferentes tipos existentes, vamos a proceder a explicar cómo eliminar la celulitis, para lo cual es muy importante tener en cuenta que es elemental cambiar el estilo de vida y optar por un día a día más sano tal y como vamos a detallar a continuación:

Alimentación

La alimentación es clave no sólo para eliminar celulitis muslos y glúteos, sino también para evitar su aparición y disfrutar de una vida más sana.

Y dentro de la alimentación vamos a empezar con la importancia de la hidratación, y es que es esencial beber al menos dos litros de agua al día, y en el caso de que practiquemos ejercicio físico o estemos en un entorno con las temperaturas elevadas, esta cantidad se deberá adaptar a nuestras necesidades reales.

En la alimentación eliminaremos o reduciremos al mínimo la sal, los azúcares y las harinas refinadas.

También es recomendable evitar el café, el cual podemos sustituir por té verde que además también presenta interesantes beneficios para prevenir y combatir la celulitis.

Puede ser interesante analizar la posibilidad de realizar ayunos intermitentes, pero antes de tomar esta decisión, es muy importante ponernos bajo supervisión de un dietista, ya que este tipo de ayuno no es recomendable para todas las personas, y debe ser llevado a cabo de manera correcta.

Ejercicio

Otra de las cosas que debes asimilar si quieres aprender cómo se quita la celulitis es lo importante que resulta practicar ejercicio físico con regularidad.

Lo mejor que podemos hacer es combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, ya que por ejemplo caminar nos va a aportar grandes beneficios, pero también es importante realizar ejercicios de fuerza para tonificar bien la musculatura y activar la circulación.

Tratamientos corporales

También puede ser interesante optar por un tratamiento para celulitis, ya que esto va a permitir acelerar el proceso y mejorar los resultados.

Existen diferentes tipos de tratamientos celulitis piernas, entre los cuales destacamos:

  • Criolipólisis: se trata de una técnica en la que se utiliza frío para conseguir reducir la grasa localizada, ya que al congelar las células grasas, se consigue que mueran, de manera que es el propio cuerpo el que se encarga de su eliminación a través del sudor y de la orina. Es por ello que se considera un tipo de tratamiento no invasivo.
  • Mesoterapia corporal: es otra técnica que consiste en la aplicación de activos bajo la piel que aporta grandes beneficios ya que mejora el tono de la piel, la tonifica y revitaliza, reduce la grasa y el tejido adiposo, tiene propiedades antioxidantes, activa el sistema circulatorio, mejora la calidad de las capas de la piel y mantiene en su estructura y firmeza.
  • Masaje reductor y drenante: es uno de los mejores masajes para celulitis, y el objetivo es realizar una serie de movimientos que permiten activar los linfonodos a la vez que se drena el cuerpo, siendo uno de los complementos ideales siempre y cuando se cumplan con el resto de recomendaciones que os estamos dando acerca de cómo prevenir y eliminar la celulitis.

Es muy importante que, a la hora de someternos a uno de estos tratamientos corporales, acudamos a un centro de estética avanzada, ya que sólo así tendremos la seguridad de que estamos en manos de profesionales que realizarán el trabajo garantizando los resultados y, sobre todo, nuestra completa seguridad.

Evitar malos hábitos

Es muy importante que evitemos los malos hábitos como fumar o consumir demasiado alcohol.

El estrés que se acumula va a actuar de manera negativa en nuestro organismo, dando lugar a multitud de problemas entre los que se encuentra el desarrollo de la celulitis.

Vestimenta

Para terminar, es importante que también cuidemos el tipo de ropas que utilizamos en el día a día, y en este sentido se deberá evitar la ropa ajustada así como los zapatos de tacón alto, ya que empeora la circulación y favorecen la retención de líquidos.

También te pueden interesar…