¿Cuál es el mejor método de depilación?

Jun 16, 2022 | Depilación

¿Quieres acabar con el vello pero no sabes cual es el mejor método de depilación para ti? Hoy vamos a explicar cuáles son los métodos de depilación más conocidos y cuáles son sus pros y contras para que te sea más fácil elegir.

Tipos de depilación

En la actualidad existe una gran oferta de métodos de depilación. Algunos prometen acabar con el vello de forma definitiva, otros sin embargo destacan por su rapidez. A continuación vamos a analizar cada uno de estos métodos de depilación para que elegir te resulte más fácil.

Cera caliente

La cera caliente es el método más clásico de depilación, con el que nuestras madres nos introdujeron en el mundo de la eliminación de vello corporal.

Consiste en calentar cera a unos 40-42º a través de un aparato eléctrico especializado o con un microondas. Cuando la cera está líquida se aplica una capa gruesa sobre la piel y se deja enfriar. A los segundos, cuando la cera está fría, se tira de ella para arrancar el vello.

  • Ventajas de la cera caliente: El vello sale de raíz, sin arrancarlo. Suele durar varias semanas ya que elimina hasta el vello más fino.
  • Desventajas de la cera caliente: Es un método doloroso y puede dejar restos de cera difíciles de quitar. No es la opción ideal para pieles sensibles.

Cera fría

A diferencia de la cera caliente, la cera fría no necesita alcanzar una gran temperatura para depilarse. Consiste en unas bandas que contienen una pequeña cantidad de cera que se atempera frotando con las manos. Es un método muy comercializado en supermercados e ideal para realizarse la depilación a uno mismo en casa.

  • Ventajas de la cera fría: No es tan irritante como la cera caliente, ya que no se caliente a una gran temperatura. Es un método muy cómodo y asequible y no necesitas otros aparatos para depilarte.
  • Desventajas de la cera fría: No elimina el vello más fuerte, es más recomendable para vello fino o partes del cuerpo donde el vello no sea tan grueso.

Depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más famosos por su capacidad de eliminar el vello de forma definitiva o casi definitiva de forma rápida y segura.

La depilación laser se realiza mediante un haz de luz que es absorbido por el vello. La energía lumínica se convierte en calor que, al llegar a la raíz del pelo, hace que el vello deje de crecer o se retrase su crecimiento.

  • Ventajas de la depilación láser: Es definitiva o casi definitiva. Retrasa el crecimiento del vello con pocas sesiones. Hay una gran variedad de tipos de láser, que se pueden adaptar a cada tipo de piel.
  • Desventajas de la depilación láser: Necesita sesiones de mantenimiento. Debe realizarse por un doctor o un profesional de estética avanzada para que el tratamiento sea lo más seguro y eficaz posible. Además, es un tratamiento más costoso que otros métodos de depilación.

Fotodepilación con luz pulsada

Al igual que en la depilación láser, la fotodepilación utiliza un haz de luz que debilita el vello con el paso de las sesiones. La principal diferencia con el anterior es el tipo de luz que utiliza: la foto depilación realiza un amplio barrido de luz con una longitud de onda determinada, mientras que el láser utiliza una onda más precisa.

  • Ventajas de la fotodepilación con luz pulsada: Es más versátil que el láser, puede acabar con vello más rubio y es más indicado para pieles sensibles. Cada pasada con la pistola de fotodepilación elimina más vello de un solo disparo.
  • Desventajas de la fotodepilación con luz pulsada: Es menos precisa que el láser y se precisan más sesiones. No es recomendable usarla en pieles oscuras o muy bronceadas.

Cuchilla de afeitar

Las cuchillas de afeitar pueden ser un gran aliado cuando necesitamos depilarnos con urgencia. Es un método muy usado para la depilación temporal y aunque es más común en hombres para rasurarse la barba, actualmente existen en el mercado cuchillas especiales para rasurar el vello del cuerpo evitando la irritación de las cuchillas convencionales.

  • Ventajas de las cuchillas de afeitar: Es un método económico, rápido y nada doloroso (siempre que no te hagas algún corte).
  • Desventajas: Los pelos no son arrancados ni eliminados, si no que son cortados. Esto hace que la piel dure pocos días sin vello y que este salga más duro que en otros métodos.

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias son productos que utilizan ingredientes para eliminar el vello visible de forma temporal. Deshacen la queratina del pelo a los pocos minutos de su aplicación. Una vez transcurrido el tiempo recomendado por el fabricante puede retirarse con una espátula.

  • Ventajas de las cremas depilatorias: es un método indoloro y rápido para eliminar el vello corporal, evita los cortes que se puedan producir con la cuchilla.
  • Desventajas de las cremas depilatorias: solo elimina la parte visible del vello, lo que hace que a los pocos días vuelva a aparecer pelo y este sea más duro y grueso. No es un método apto para pieles sensibles.

Depiladora eléctrica eléctrica

La maquinilla es un aparato que arranca el vello de raíz . Es ideal para depilar el pelo de forma rápida con resultados más duraderos que la cuchilla de afeitar o la crema depilatoria.

  • Ventajas de la maquinilla eléctrica: Es un aparato ideal para eliminar el vello en casa, los resultados pueden durar semanas.
  • Desventajas de la maquinilla eléctrica: Es un método bastante doloroso. Una buena maquinilla puede suponer un gran desembolso inicial.

Depilación con hilo

La depilación con hilo es una forma de depilación ideal para eliminar el pelo de raíz sin dañar la piel al contrario que la cera caliente y fría. Se utiliza un hilo de algodón (u otro material) que va arrancando los pelos de forma muy precisa.

  • Ventajas de la depilación con hilo: no irritan la piel y elimina el pelo de una forma muy precisa. Va debilitando el vello con cada sesión.
  • Desventajas de la depilación con hilo: No es recomendable para zonas grandes, si no para zonas que precisen de más precisión como cejas y labio. Puede ser dolorosa para algunas personas.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor método de depilación?

A la hora de elegir un método de depilación lo ideal es que lo elijas teniendo en cuenta cuales son tus necesidades. Por eso hemos hecho un ranking con el mejor método de depilación definitiva, el método de depilación más barato y el método de depilación menos doloroso.

El mejor método de depilación definitiva

Si te preguntas cual es el método de depilación más duradero, para nosotros el mejor método de depilación definitiva es la depilación láser, ya que es un método más preciso y que ofrece resultados con menos sesiones. Además es un método muy versátil, pues puedes elegir entre diferentes tipos de depilación láser según tu tipo de piel y color de vello (laser soprano, laser alejandrita, laser diodo…).

El método de depilación más barato

En este apartado tenemos que diferenciar entre depilación corporal o facial.

En lo referente a depilación corporal elegimos las cremas depilatorias, ya que eliminan el vallo sin irritar o cortar la piel como puede ocurrir con las cuchillas. En caso de pieles sensibles las cuchillas pueden ser una buena opción si se usan con cuidado.

Por otro lado, la mejor opción para depilación facial es la depilación con hilo, pues debilita el vello en cada sesión y no produce daños ni irritaciones en la piel como la cera.

El método de depilación más barato

En este apartado tenemos que diferenciar entre depilación corporal o facial.

En lo referente a depilación corporal elegimos las cremas depilatorias, ya que eliminan el vallo sin irritar o cortar la piel como puede ocurrir con las cuchillas. En caso de pieles sensibles las cuchillas pueden ser una buena opción si se usan con cuidado.

Por otro lado, la mejor opción para depilación facial es la depilación con hilo, pues debilita el vello en cada sesión y no produce daños ni irritaciones en la piel como la cera.

El método de depilación menos doloroso

En caso de que seas una persona que huya del dolor en la depilación lo más recomendable es la crema depilatoria, cuyos ingredientes deshacen el vello a los pocos minutos evitando cortes y tirones como la cera.

También te pueden interesar…

Últimos Artículos

Cómo eliminar la flacidez

La flacidez es un problema muy habitual en la piel a medida que se envejece o tras grandes pérdidas de peso. Te explicamos cómo deshacerte de la flacidez

Cómo evitar las arrugas

Con el paso de los años aparecen las primeras líneas de expresión en el rostro. Te enseñamos a evitar y retrasar al máximo la aparición de arrugas.

Cómo proteger la piel del sol

El sol aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo pero es importante saber como tomarlo.El sol es la principal causa del envejecimiento, te enseñamos a proteger tu piel del sol

Categorías

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Agencia digital de marketing online en Fuenlabrada
Verificado por MonsterInsights