Depilación láser y tatuajes. Dudas frecuentes

Ene 7, 2022 | Depilación | 0 Comentarios

La depilación láser se ha convertido en uno de los recursos más solicitados tanto por hombres como por mujeres que quieren disfrutar de una mejor estética y una mayor comodidad, pero la combinación depilación láser y tatuajes presenta muchas dudas ya que cada vez son más las personas que optan por ambas técnicas. Por esa razón vamos a intentar resolver aquellas dudas más importantes que debemos tener en cuenta antes de someternos a la depilación láser si tenemos tatuajes en el cuerpo.

Preguntas frecuentes sobre tatuajes y depilación láser

Vamos a empezar resolviendo las dudas clave que se presentan a la hora de combinar los tatuajes y la depilación láser.

¿Se puede hacer depilación láser con tatuajes?

A la pregunta de si se puede hacer depilación láser con tatuajes, es importante entender que este procedimiento actúa sobre la piel y todo lo que se encuentra en ella, lo que significa que el láser va a actuar absorbiendo la tinta con lo que habitualmente se puede crear una pequeña distorsión en el dibujo.

Es por ello que no se recomienda depilar la zona tatuada, pero sin embargo, si tenemos un tatuaje en cualquier otra parte del cuerpo diferente, se puede recurrir a la depilación láser sin ningún tipo de problema siempre y cuando no lleguemos a estas partes tatuadas.

Mira aquí la gama de depiladoras láser Braun

¿El vello sigue creciendo sobre los tatuajes?

Antes de someterse a un tatuaje es muy importante depilar la zona donde se va a realizar el dibujo.

De esta manera, se consigue evitar que en el futuro pueda crecer el vello sobre el tatuaje.

¿Qué pasa si me hago un tatuaje sin haber finalizado las sesiones de depilación?

Es posible que en un determinado momento te encuentres en tres sesiones de depilación pero, por cualquier razón, decidas hacerte un tatuaje en una de las zonas que están en proceso de depilación con láser.

En este caso, el único inconveniente es que la zona tatuada ya no la vas a poder someter al láser, pero el resto de tu cuerpo lo podrás seguir depilado y continuar con las sesiones sin ningún tipo de problema.

Consejos para la depilación láser con tatuajes

A la hora de someternos a la depilación láser con tatuajes, es muy importante tener en cuenta los puntos que detallamos a continuación:

  • Protege el tatuaje: en el caso de tener un tatuaje previo a la sesión, es muy importante cubrirlo bien para protegerlo y evitar su deterioro.
  • Profesionalidad: es imprescindible acudir a un centro de depilación especializado en primer lugar por seguridad, y en segundo para poder resolver todas las dudas y saber que estamos recibiendo consejos profesionales.
  • Tatuajes tras la sesión: si quieres hacerte un tatuaje en una zona a la cual has sometido a una o varias sesiones de depilación láser, es muy importante que dejes transcurrido un cierto tiempo tras la finalización del tratamiento o de la última sesión que se le ha llevado a cabo. Esto es imperativo para garantizar la recuperación completa de tu piel, evitando problemas durante el tatuado y por supuesto también garantizando la máxima seguridad a nivel de salud.
  • Cuidados previos: antes de hacerte un tatuaje o de someterte a una sesión de depilación láser, es muy importante que cuides adecuadamente la piel. El profesional se encargará de indicarte todos los detalles que deberás seguir los días e incluso semanas previas, pero sobre todo será esencial mantener una adecuada limpieza, realizar una completa exfoliación de la zona a tratar y por supuesto garantizar la máxima hidratación.
Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL Serie 7000

Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL S-7000

Dispone de 3 accesorios para el cuerpo, la cara y la zona del bikini, con cable (modelo SC1999/00)
Ver modelo
Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5149 Depiladora IPL

Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5149 Depiladora IPL

Reducción Del Vello Visible En Casa, Blanca/Dorada, Con Funda, Cabezal De Precisión, Maquinilla Venus Y Mini Rasuradora Facial
Ver modelo
IPL Depilación láser de refrigeración por hielo 999.900 pulsos

IPL Depilación láser de refrigeración por hielo

999.900 pulsos de luz con 2 modos 5 niveles de energía, depilación para hombres, mujeres, cara, axilas, piernas, dispositivos de visión nocturna, cuerpo
Ver modelo

También te pueden interesar…

Logotipo CC Láser Depilación

Últimos Artículos

Categorías

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Agencia digital de marketing online en Fuenlabrada
Verificado por MonsterInsights