La Depilación Láser – Características, ventajas y desventajas

Home » Depilación » La Depilación Láser – Características, ventajas y desventajas

Los estudios revelan que casi el 99% de las personas se depilan alguna parte del cuerpo, siendo las áreas más comunes las axilas, piernas e ingles.

La depilación láser es un tratamiento realizado en una clínica de estética especializada, diseñado para eliminar el vello corporal de manera definitiva o de larga duración. Utilizando tecnología láser avanzada, este proceso se logra de forma segura, rápida, indolora y altamente efectiva.

Descubre la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento revolucionario para eliminar el vello no deseado de manera efectiva y duradera. Mediante el uso de un láser especializado que emite una luz absorbida por la melanina, se logra dañar los folículos pilosos y evitar el crecimiento del vello. ¡Di adiós a la depilación tradicional y mantén tu piel suave y libre de vello por periodos prolongados!

Una sesión de depilación láser

Antes de comenzar con el tratamiento, es fundamental acudir a un centro de confianza para realizar un estudio personalizado y resolver todas tus dudas.

Durante la sesión, se procederá a rasurar la zona a tratar para obtener los mejores resultados, adaptando el tipo de láser y ajustando los parámetros según tu tipo de piel y vello. Tanto el profesional como el paciente se protegerán con gafas adecuadas antes de iniciar la aplicación del láser.

Cuida tu piel

Selección de los productos más destacados para el cuidado de la piel

Ver Productos

En determinadas áreas, se utilizará un sistema de enfriamiento para minimizar el enrojecimiento y el malestar.
Al finalizar, se aplicará una crema hidratante que ayudará a calmar la piel y reducir cualquier posible enrojecimiento posterior.
Es muy importante que tengas referencias del equipo que te va a realizar el tratamiento, leer reseñas que pueda tener el centro de depilación y hacer alguna consulta antes de decantarte por ellos.

Hay un número mínimo de sesiones para eliminar el vello

Los centros de depilación láser, por lo general, te brindan sesiones personalizadas en función de la zona que deseas tratar.
Los tratamientos son rápidos y eficientes para que puedas disfrutar de resultados duraderos.
Por ejemplo, en la zona del bikini, nuestras sesiones duran aproximadamente 15 minutos, brindándote comodidad y practicidad.
Si buscas eliminar el vello de las axilas, nuestras sesiones son aún más rápidas, con una duración de alrededor de 10 minutos.
¡Y si quieres lucir unas piernas suaves y libres de vello, nuestras sesiones para las piernas completas oscilan entre 45 minutos y una hora!

Mira aquí la gama de depiladoras láser Braun

¿Es permanente?

Dependiendo de la zona que tratemos en la clínica de estética, podemos hablar de una depilación definitiva o tan sólo temporal. En la mayor parte del cuerpo, si realizamos todas las sesiones necesarias, lo habitual es acabar por completo con el pelo, con lo cual hablaríamos de una depilación definitiva. Sin embargo, en algunos casos es posible que algunos pelos hayan conseguido sobrevivir, de manera que mucho tiempo después, pueden volver a aparecer, con lo cual tan sólo hay que realizar alguna sesión de mantenimiento y finalmente desaparecerán por completo. En la zona de la cara es donde no podemos hablar de depilación definitiva, ya que en el rostro no sólo hay más pelo del que se puede ver, sino que hormonalmente, también es mucho más resistente, por lo que generalmente acabará volviendo a salir, aunque en plazos de tiempo muy largos, por lo que tendremos que realizar sesiones de mantenimiento para acabar con él. Hay otras zonas que también son bastante resistentes como el escote y canalillo, la zona lumbar y la línea alba. En el caso del hombre, prácticamente todas las zonas son resistentes, por lo que es mucho más habitual tener que recurrir a sesiones de mantenimiento.

Se puede realizar la depilación láser en todo el cuerpo

Una de las ventajas de la depilación con láser es que se puede tratar cualquier zona del cuerpo, aunque los expertos desaconsejan hacerlo en la zona periocular debido a los riesgos.

Se puede realizar a cualquier edad

Para someternos a la depilación láser, debemos cumplir con unas edades mínimas que son:

Hombres: a partir de 18 años.
Mujeres: a partir de los 15 años, y siempre como mínimo un año después de la primera menstruación.

Es compatible con los tatuajes

Las personas que están tatuadas se pueden depilar con láser sin ningún tipo de problema, pero hay que tener en cuenta que lo habitual es que el tatuaje se vea afectado, por lo que es un detalle que debemos valorar.

Más información sobre depilación laser y tatuajes en este artículo https://cclaserdepilacion.com/depilacion-laser-y-tatuajes/

¿Hay algún efecto secundario?

Los efectos secundarios que se pueden observar al llevar a cabo la depilación láser son los siguientes:

  • Sensación de hormigueo.
  • Dolor muy suave.
  • Ligera hinchazón.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Pequeñas hemorragias y moratones.
  • Picazón suave.

¿Duele depilarse con láser?

La depilación con láser no es dolorosa por norma general, aunque hay casos en los que algunos pacientes pueden tener una mayor sensibilidad sobre todo en zonas que ya de por sí son más sensibles, para los cuales se utiliza frío o incluso cremas anestésicas antes de realizar el tratamiento.

Lo que sí se nota durante el proceso son sensaciones de frío y de calor, las cuales pueden ser un poco molestas pero no ascienden a categoría de dolor.

Cuidados post-tratamiento

Tanto durante como una vez finalizado el tratamiento, deberemos seguir unas recomendaciones muy sencillas para evitar molestias innecesarias, las cuales serán las siguientes:

  • Evitar tomar el sol en las zonas depiladas.
  • Utilizar protección solar en las partes que se hayan depilado para aumentar la protección.
  • Aplicar cremas hidratantes.

Recuerda seguir siempre las indicaciones del profesional que se encargue del proceso, ya que en algunos pacientes se pueden considerar cuidados adicionales para reducir los efectos secundarios.

Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL Serie 7000

Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL S-7000

Dispone de 3 accesorios para el cuerpo, la cara y la zona del bikini, con cable (modelo SC1999/00)
Ver modelo
Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5149 Depiladora IPL

Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5149 Depiladora IPL

Reducción Del Vello Visible En Casa, Blanca/Dorada, Con Funda, Cabezal De Precisión, Maquinilla Venus Y Mini Rasuradora Facial
Ver modelo
IPL Depilación láser de refrigeración por hielo 999.900 pulsos

IPL Depilación láser de refrigeración por hielo

999.900 pulsos de luz con 2 modos 5 niveles de energía, depilación para hombres, mujeres, cara, axilas, piernas, dispositivos de visión nocturna, cuerpo
Ver modelo

Ventajas y desventajas

Pasamos ahora a valorar las principales ventajas e inconvenientes de utilizar la depilación láser.

Ventajas de la depilación láser

Estas son las principales ventajas de depilarse con láser:

  • Te podrás olvidar de la depilación.
  • Es un sistema muy seguro y con riesgos mínimos.
  • Desde la primera sesión, empezaremos a observar resultados.
  • Mejora el estado de la piel.
  • Ya no tendrás que gastar dinero en maquinillas o productos de depilación, por lo que a corto plazo resulta rentable.

Peligros de la depilación con láser

También es importante tener en cuenta los peligros de la depilación con láser:

  • Se trata de un tratamiento que tiene sus riesgos, por lo que sólo debe ser llevado a cabo por personal cualificado en una clínica de estética especializada.
  • Si se aplica erróneamente, puede causar irritación, quemaduras e incluso pequeñas cicatrices.
  • No se debe aplicar en la zona periocular, ya que puede afectar negativamente a los ojos.

Gracias a la depilación láser, el vello ha dejado de ser un problema para una gran cantidad de hombres y mujeres que han decidido optar por este método, el cual ofrece una gran seguridad, importantes ventajas y reduce al mínimo los riesgos, convirtiéndose en una de las alternativas más solicitadas en la actualidad.

También te pueden interesar…

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Cuida tu piel

Selección de los productos más destacados para el cuidado de la piel

Ver Productos

Logotipo CC Láser Depilación

Últimos Artículos

Son Efectivos los Masajes Reductores

Los masajes reductores son una técnica de masaje específicamente diseñada para ayudar en la reducción de medidas y mejorar la apariencia de la piel.

Qué es DLM o Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masaje específica que se utiliza para estimular el sistema linfático y facilitar el drenaje de líquidos acumulados en los tejidos

Categorías

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Agencia digital de marketing online en Fuenlabrada
Verificado por MonsterInsights