Diferencias entre Depilación Láser y Luz Pulsada (IPL)

Home » Depilación » Diferencias entre Depilación Láser y Luz Pulsada (IPL)

Diferencias entre Depilación Láser y Luz Pulsada (IPL)

Mar 13, 2019 | Depilación | 2 Comentarios

Qué vas a encontrar en este artículo

Tratamiento distintos entre sí

¿Qué diferencia hay entre la depilación láser y la depilación por luz pulsada? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando comenzamos a interesarnos por el mundo de la estética.

Aunque funcionen de forma parecida, ambos tratamientos son muy distintos entre sí, por lo que en la entrada de hoy vamos a hablar de las diferencias que hay entre la depilación láser y luz pulsada, de modo que escojamos la mejor opción para conseguir un resultado perfecto.

La aplicación de la luz

Los aparatos de depilación láser emiten una luz monocromática que es fácilmente absorbible por la melanina, que es la sustancia que da origen al color de la piel y el vello. Los fotones de este haz de luz, están dirigidos hacia una sola dirección y tienen la misma longitud de onda, por lo que el acabado final es más preciso.

Por su parte, en los tratamientos de luz pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light), la luz es policromática y se mueve en todas las direcciones con diferentes longitudes de onda. La gran ventaja de este sistema es que con un solo dispositivo podemos realizar tratamientos en varios tipos de vello.

Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL Serie 7000

Philips Lumea Depiladora Luz Pulsada IPL S-7000

Dispone de 3 accesorios para el cuerpo, la cara y la zona del bikini, con cable (modelo SC1999/00)
Ver modelo
Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5149 Depiladora IPL

Braun Luz Pulsada Silk-expert Pro 5 PL5149 Depiladora IPL

Reducción Del Vello Visible En Casa, Blanca/Dorada, Con Funda, Cabezal De Precisión, Maquinilla Venus Y Mini Rasuradora Facial
Ver modelo
IPL Depilación láser de refrigeración por hielo 999.900 pulsos

IPL Depilación láser de refrigeración por hielo

999.900 pulsos de luz con 2 modos 5 niveles de energía, depilación para hombres, mujeres, cara, axilas, piernas, dispositivos de visión nocturna, cuerpo
Ver modelo

¿Cómo funcionan estos métodos?

La depilación láser se basa en la aplicación de un haz de luz enfocada en los folículos pilosos. La energía es transmitida mediante la melanina del vello hasta que la raíz queda destruida. Es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, una técnica que no produce ningún daño en la piel.

El funcionamiento de la luz pulsada es parecido, aunque en este caso el haz de luz no es continuo sino que se aplica con una serie de pulsos de luz. Esto provoca un aumento de la temperatura en contacto con la melanina, acabando con la raíz y obteniendo grandes resultados tanto en vellos claros como oscuros.

¿Cuál elegir?

Aunque el mejor método de depilación depende de múltiples factores, por norma general los resultados del láser son más satisfactorios, duraderos y efectivos, con una eliminación permanente del vello que oscila entre el 80% y el 90%.

Mira aquí la gama de depiladoras láser Braun

También te puede interesar…

Cuida tu piel

Selección de los productos más destacados para el cuidado de la piel

Ver Productos

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Logotipo CC Láser Depilación

Últimos Artículos

Categorías

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Agencia digital de marketing online en Fuenlabrada
Verificado por MonsterInsights