Con el paso de los años la piel pierde colágeno y humedad, lo que provoca que empiecen a aparecer las primeras líneas de expresión. En este artículo te enseñamos cómo evitar las arrugas y mantener la piel joven durante más tiempo. 

¿Por qué salen las arrugas?

Las arrugas o líneas de expresión son un efecto normal del envejecimiento, sin embargo habrás detectado que hay personas a las que los años parecen no afectarle y cuyo cutis se mantiene terso a pesar del paso del tiempo.

Aunque la genética juega un papel fundamental en la aparición de las arrugas, hay diversos motivos que pueden acelerar el envejecimiento de la piel:

  • Disminución de la producción del colágeno: A partir de los 45 años disminuye considerablemente la producción de colágeno debido a la bajada de estrógenos. La falta de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y la capacidad de retener el agua.
  • Falta de hidratación: La disminución de colágeno y el descenso de actividad de las glándulas sebácesas hace que la piel se reseque y pierda firmeza.
  • La exposición prolongada al sol: El sol es la principal causa del fotoenvejecimiento, daña las células de la piel y acelera la aparición de arrugas y manchas.
  • Alimentación: El exceso de grasas, alimentos procesados, azúcares y sal contribuyen a la pérdida de colágeno y elastina y provocan la disminución de elasticidad en la piel.
  • Consumo de tabaco y alcohol: Las bebidas con alcohol y el tabaco deshidratan la piel e impiden la correcta circulación sanguínea y oxigenación de la piel.
Dr.pen Ultima A6 con certificación CE

Dr.pen Ultima A6 con certificación CE

Yofuly Derma Pen Microneedle eléctrico Derma Pen con 2pcs 12PIN Cartuchos Agujas Arruga Cicatriz Pérdida de cabello Tratar 0.25-2.5mm Ajustable
Ver Modelo

plasma Pen Ultima A8S Dermapen Profesional

Plasma Pen Ultima A8S Dermapen Profesional

Versión 2023 Eléctrico Microneedle Pen, Estimula el Colágeno, Combate las Arrugas, Mejora las Cicatrices, Recargable Derma Pen con 5 Cartuchos

Ver Modelo

Plasma pen Bolígrafo con Microagujas Inalámbrico Recargable para Cicatrices

Bolígrafo con Microagujas Inalámbrico

PELCAS Dermapen 6 Niveles Dermapen Profesional para Cicatrices, Arrugas, Estrías, Aclaramiento, Acné, Rejuvenecimiento de la Piel con 6 Cartuchos
Ver Modelo

Consejos para evitar arrugas

Ahora que ya conoces los principales motivos envejecimiento de la piel querrás saber cómo prevenir las arrugas. Aunque la aparición de arrugas y líneas de expresión es inevitable, anota estos 8 consejos para retrasar el envejecimiento de tu piel y lucir un rostro más joven durante más tiempo.

Protección solar

Saber cómo protegerse del sol es esencial para evitar el fotoenvejecimiento. El sol produce daños irreparables en tu piel, por ello recuerda usar todos los días protección solar y evitar una exposición prolongada al sol. Tu piel te lo agradecerá.

Evitar las arrugas al dormir

Aunque no te lo creas también puedes evitar las arrugas durmiendo. Para ello hay ciertos hábitos que tienes que conocer sobre cómo evitar las arrugas al dormir:

  • Dormir lo suficiente: Debes dormir entre 7 y 8 horas para que la piel se oxigene y pueda estimularse la producción de colágeno.
  • Hábitos posturales al dormir: El roce de la almohada con el rostro hace que la cara se aplaste y se formen arrugas muy desagradables. Procura dormir boca arriba para evitar las arrugas en el cuello y escote
  • Sábanas de seda: Aunque la ropa de cama de seda es cara, te ahorrará la compra de más de un tratamiento antiarrugas. La seda es un tejido que se mantiene liso más fácilmente y evita que se formen arrugas que puedan provocar marcas en tu cara.

Maquinas para tratamientos indiba

Hidratación

La hidratación de la piel es esencial para evitar las arrugas de la cara. El agua es un arma muy poderosa para ralentizar los signos de la edad. Sin embargo, con los años la piel tiene menos capacidad de retener la humedad, lo que hace que nuestro rostro luzca más flácido.

Una buena hidratación ayuda al cutis a mantener la firmeza y retrasar la aparición de líneas de expresión.

Por una parte, debemos beber la suficiente agua para poder proporcionar a nuestro rostro la hidratación que necesita. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua al día, pero la cantidad depende de cada persona. Los alimentos ricos en agua como el pepino y la sandía son una buena opción para mantenerse hidratado en los meses más calurosos.

Por otra parte, necesitamos retener la hidratación en la piel. En este punto los cosméticos juegan un papel importante. El ácido hialurónico es un gran aliado para mantener la humedad en la piel, ya que retiene 1000 veces su peso en agua.

TUMAKOU Radiofrecuencia Facial Máquina

TUMAKOU Radiofrecuencia Facial Máquina

Dispositivo de la belleza de la cara del RF, Antiedad, Rejuvenecimiento de la piel Anti-arrugas
Ver Modelo
SLIMMING INDIBA-Sistema de estiramiento facial para adelgazar

Slimming Indiba

Sistema de estiramiento facial para adelgazar, dispositivo de belleza profunda para pérdida de peso, rf 448KHZ, aprobado por CE/ROHS
Ver Modelo

Transferencia de energía Dispositivo de diaterapia para el dolor muscular

448KHZ Tecar Therapy Machine RES CET Monopole RF

Transferencia de energía Dispositivo de diaterapia para el dolor muscular Aliviar la celulitis Reducir el calentamiento profundo Elitzia (blanco)
Ver Modelo

Maquillaje

El maquillaje puede ayudar a disimular manchas y pequeñas arrugas de nuestro rostro, pero no es recomendable abusar de mucha cantidad. Lo ideal es usar una base ligera que no aporte mucho peso a la piel y desmaquillarse religiosamente todas las noches.

Evitar el estrés

Aunque ya tienes varios consejos para saber cómo evitar las arrugas queremos que prestes gran atención a este punto: el estrés.

Bien es sabido que el estrés es una gran amenaza para nuestro organismo. El trabajo, el ajetreo de la vida diaria, nuestra economía y otros pensamientos afectan negativamente a nuestra piel provocando líneas de expresión de forma prematura.

Reducir el estrés del día a día trae consigo grandes beneficios a tu vida, empezando por poder lucir un rostro joven durante más tiempo.

También te pueden interesar…

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Cuida tu piel

Selección de los productos más destacados para el cuidado de la piel

Ver Productos

Logotipo CC Láser Depilación

Últimos Artículos

Categorías

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Agencia digital de marketing online en Fuenlabrada
Verificado por MonsterInsights