La vitamina A es una de las vitaminas imprescindibles en el organismo para disfrutar de una buena salud, y además, también se trata de una de las más representativas a la hora de mantener en buenas condiciones la piel. Vamos a estudiar qué es, cuáles son los beneficios de la vitamina A en el rostro, y por supuesto también analizaremos algunos de los mejores tratamientos para conseguir buenos resultados en un plazo mínimo de tiempo.

¿Qué es la vitamina A?

La vitamina A es un compuesto imprescindible para el desarrollo del metabolismo de los seres vivos.

Se trata de una vitamina soluble en lípidos, de la cual es necesario consumir al menos 900 µg al día, estableciendo el máximo de consumo en 3000 µg para evitar lo que se conoce como hipervitaminosis, que es un consumo excesivo de vitamina A.

Debido a que esta vitamina no la puede fabricar nuestro organismo, es importante obtenerla a partir de los diferentes alimentos que la contienen, así como de tratamientos o incluso mediante el consumo de preparados farmacológicos que la contengan.

Algunos de los alimentos que contienen una mayor cantidad de vitamina A son los pescados grasos, la leche, yogur, el queso, los huevos, el hígado, espinacas, pimientos, zanahorias, albaricoques y mangos entre otros.

(8 Unidad) Vitamina C 1000 mg Capsulas

Vitamina C 1000 mg Capsulas

300 Cápsulas (10 Meses de provisión) de Desintegración Rapida, Vit C 1000mg de Polvo de Acido L Ascorbico Puro en Paquete XXL (Ascorbic Acid Supplement)
Ver Producto

Jigsaw Health Cóctel suprarrenal con alimentos enteros Vitamina C

Jigsaw Health Cóctel suprarrenal con Vitamina C

Bicarbonato de potasio y sal real de Redmond en una formulación única diseñada para apoyar la función saludable de la glándula suprarrenal.
Ver Producto
Vitamina C 1000mg de Alta Dosis

Vitamina C 1000mg de Alta Dosis

Tabletas Vegan durante 8 meses, Vitamina C Pura Tabletas, Suplemento de Defensa Inmune, Vitamina C Concentrada Ácido Ascórbico para el Sistema Inmunológico
Ver Producto

Beneficios de la vitamina A

Pasamos ahora a analizar cuáles son los principales beneficios de la vitamina A para el rostro:

  • Antiarrugas: la vitamina A ayuda a prevenir y eliminar las arrugas de la piel. Es necesaria para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Antioxidante: imprescindibles para evitar el envejecimiento causado por los radicales libres, ya que aporta protección a las células. También mejora las defensas del organismo frente a enfermedades.
  • Desarrollo de pigmentos: la vitamina A ayuda en el desarrollo de los pigmentos de la piel, gracias a lo cual es esencial para obtener un bronceado totalmente natural.
  • Evita el acné: ayuda a regular los niveles de sebo, y actúa sobre el acné, por lo que funciona tanto a modo activo como preventivo.
  • Mayor firmeza: ayuda a mejorar la firmeza de la piel aportando humedad y manteniendo la fresca y tersa. Evita que la piel se seque y a la vez aumenta la resistencia frente a las infecciones.
  • Mayor suavidad: también aporta una mayor suavidad a la piel, ayudando en la regeneración celular.
  • Mejor cicatrización: la vitamina A se caracteriza por favorecer la cicatrización de la piel.

Tratamientos faciales con vitamina A

La vitamina A en el rostro beneficios que sin duda aportan una gran ventaja y ayudan a rejuvenecer, y para ello no sólo hay que alimentarse bien, sino que también existen algunos tratamientos faciales muy recomendables.

En este sentido, es importante incluir el retinol en la rutina de cosmética diaria, de manera que consigamos obtener beneficios que además se puedan mantener en el tiempo.

Sin embargo, siempre es recomendable comenzar acudiendo a un centro de estética para someterse a un tratamiento con retinol, el cual se puede repetir cada cierto tiempo con el objetivo de garantizar una aportación perfecta y con las máximas garantías de resultados.

Es importante tener en cuenta que este es un tipo de tratamiento antiarrugas muy efectivo, natural y que además no requiere de procesos complicados o que puedan presentar síntomas negativos.

Por esa razón, realizar un tratamiento con vitamina A siempre va a ser beneficioso, logrando de esta forma garantizar una mejor protección de la piel, y aportando un nutriente imprescindible para garantizar la suavidad, firmeza, el grado de humedad indicado y en definitiva retrasar el envejecimiento y disfrutar desde el primer momento de una piel nutrida y joven.

Ahora que conoces los beneficios de la vitamina A en la piel, es el momento de que la incorpores en tu proceso de belleza diario, y cada cierto tiempo, vale la pena que acudas a un centro estético para realizar un aporte completo a través de distintos tratamientos que ofrecen buenos resultados desde el primer momento, lo que te va a permitir disfrutar al máximo de toda tu belleza.

Olistic for MEN -28 Ampollas de Tratamiento Anticaída Cabello para Hombre

Olistic for MEN - Tratamiento Anticaída Cabello para Hombre

28 Ampollas de Tratamiento Anticaída Cabello para Hombre - Fortalece las Fibras Capilares y ayuda a prevenir la Caída de Pelo - 100% Natural, Vegano, Sin gluten y GMO 
Ver Modelo

Multivitaminas y Minerales con Vitamina C, D, B12, E, A, Selenio, Yodo y Ácido Fólico, para el Cabello, Piel y Uñas

120 Gominolas de Biotina 5000 mcg

Vegetarianas - Multivitaminas y Minerales con Vitamina C, D, B12, E, A, Selenio, Yodo y Ácido Fólico, para el Cabello, Piel y Uñas. Presume de un cabello deslumbrante, una piel radiante y uñas fuertes. 
Ver Modelo

Olistic for MEN -28 Ampollas de Tratamiento Anticaída Cabello para Hombre

Tratamiento Natural Corrector Anti Acne

Tratamiento para manchas faciales único en el mercado. Reduce Manchas e Imperfecciones. Mejora Elasticidad, Firmeza y Luminosidad de la piel. Zinc y Vitaminas. Probióticos con SKINAX²™. CE, Cápsula blanda
Ver Producto

También te pueden interesar…

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Cuida tu piel

Selección de los productos más destacados para el cuidado de la piel

Ver Productos

Logotipo CC Láser Depilación

Últimos Artículos

Categorías

Isdin Acniben

Di adiós a los granos con Acniben

Consigue una piel suave, fresca, confortable y sin granos

Agencia digital de marketing online en Fuenlabrada
Verificado por MonsterInsights